sábado, octubre 29, 2005

Otra de Windows

Windows
Parecería que se trata de una serie de terror… casi; es Windows y las cosas extrañas en un sistema operativo “100% compatible”.

Una PC HP no guarda la contraseña de la cuenta de correos en Outlook. La máquina fue ya formateada y se le instalaron dos diferentes Windows XP e igual número de Office. Sigue igual. El soporte de Microsoft dice: Esto sucede cuando en el registro esta una cadena malformada. Palabras más, palabras menos. Da una explicación que esta como en Cantones para el usuario común. Lo curioso, tenemos otra máquina igual (mismas características, modelo, marca, etc.) y a ella no le pasa nada.

En la empresa tenemos un sistema que es desarrollo propio. De buenas a primeras, el jueves un nodo no entra. Se borro y reinstalo el sistema de diferentes maneras y nada. El viernes, la misma máquina se encendió y por probar se ejecuto el sistema. Como si nunca falló. Perfectamente bien.

Hasta la fecha, no he sabido que eso pase en Unix, Novell o Mac. Corríjanme si me equivoco, pero es frecuente las desconfiguraciones mágicas en Windows, ya desaparece algún componente o servicio o simplemente no funciona tu programa que ayer si lo hacia. Y la razón no existe. Porque no se trata de virus.

Otro motivo en contra de los productos de Microsoft…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, esas historias magicas de windows me han pasado a mi muchas veces, y solo encontrando explicaciones tontas , como dicen "en cantones", pero nada practicas, concluyendo que a windows un dia comun y corriente le pegan ganas de destrozarse a si mismo y no componerse hasta que le invierta un buen numero de horas o lo deje en paz el problema, pues en muchas ocasiones, lo dejo asi y a los 5 o 6 dias se resuelve....como si nada hubiera pasado, y efectivamente, eso no pasa en linux o en MAC OSX, nomas en windows...ni hablar....