jueves, diciembre 01, 2005

Actualizarce o morir (II)

Comunidad
Me gustaría iniciar planteando que no es nada personal y reconozco el esfuerzo de las instituciones por modernizarse. Pero en ocasiones estos genios de la educación no están viviendo la realidad del entorno donde se van a desarrollar los egresados. Producen planes de estudios y adquieren equipos que solamente en su visión utópica tiene cabida.

Para muestra un botón, la UT de Xalisco, Nayarit; fue dotada de equipos que estuvieron abandonados por la simple y sencilla razón de que no existía personal capacitado para su manejo. A la fecha se de buena fuente que ya se han puesto en funcionamiento… creo que casi seis meses después de su adquisición…

Alguien dirá que eso no es grave, y tiene razón, al final el equipo se emplea. Reprobados en planeación digo yo.

Dentro de estos recursos tecnológicos, la UT cuenta con equipos que no existen en ninguna otra parte de nuestro Estado. ¿Y lo malo?, lo malo es que el equipo no existe en ninguna otra parte del Estado, es más, algunos de esos equipos solamente se encuentran en las UT’s del país. De esta forma ¿se encuentran preparando gente para que migre a otro Nación?

Bien, puedo darles el beneficio de la duda. No sin antes comentar que la UAN, en la carrera de Medicina Humana ha tenido dentro de sus alumnos a gente de otros países, como Canadá, porque quería aprender el método que en su tierra natal lo a sustituido la tecnología.

La respuesta correcta es… ¿adaptarse al medio?… tal vez, pero lo que si debe importar es el hecho de que se vea nuestra preocupación, que les pediremos cuentas, claro que si.

No hay comentarios.: