sábado, agosto 13, 2005

Windows a la Vista

Windows
Soy un usuario asiduo de Microsoft Windows, así lo requiere mi entorno de trabajo. Lo he utilizado desde mis años de estudiante, cuando se produjo la versión 3.0; siempre me ha dejado un sabor de boca agridulce.

Con cada nueva versión prometen la maravilla de las maravillas, aún cuando siempre terminan con parche sobre parche. Y solo para rematar, sus campañas publicitarias no son lo suficientemente claras sobre a quien va dirigido el producto, por lo menos en México. Por ejemplo, lo que sucedió con su Windows 2000, que hasta los niños lo querían en navidad y el sistema no podía correr ninguno de los juegos en auge.

La otra parte negativa, los recursos de hardware, cada nueva versión requiere de la adquisición del último grito de la moda en hardware, para que el sistema funcione como se necesita; ya que si solamente le proporcionamos los requerimientos mínimos, el sistema se degrada al punto de hacerse leeentium….. y lo odiamos un poco más.

Así que antes de correr por la nueva versión del sistema operativo estrella de Microsoft hágase estas preguntas:

  • ¿Es un producto que puedo utilizar?

  • ¿Podré ejecutar los programas que actualmente utilizo?

  • ¿Lo necesito para ser más productivo en mi trabajo?

  • ¿Poder ejecutarlo sin que tenga que invertir también en equipo nuevo?


Si respondiste No a alguna de las cuestiones entonces talvez ese producto no es para ti. No todavía.

Seguramente un año después del lanzamiento del producto estemos en condiciones de volver a evaluar el producto y con mayores puntos favorables podremos cambiar nuestra decisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate que la mercadotecnia es mas poderosa que el producto. hay quienes venden hielo en el polo norte y arena en el desierto, pues estos gringos nos venden la chatarra en Mèxico, en parte de europa, asia y otros continentes, en fin a ver cuando comenzamos a vender producto mexicano, para que vean lo que podemos realizar de una chatarra.

Fantasma dijo...

Tienes razón solamente en cuanto a que la mercadotecnia es poderosa.
Si le damos los elementos significativos entonces tendremos un usuario informado.
Un usuario informado es un usuario que harán las adquisiciones más inteligentes.

Anónimo dijo...

Tus argumentos son precisos y seguramente le pusiste el dedo en la llaga a Chafasoft; sin embargo, hay que ver que a través de este SO es como se ha movdio y se sigue moviendo el mundo. En tanto no se tenga un sustituto accesible para Don Pueblo pues lo tendremos que seguir "explotando". Ojala y que MAC lo fuera o UNIX o LINUX o etc. etc. etc.