sábado, octubre 29, 2005

Otra de Windows

Windows
Parecería que se trata de una serie de terror… casi; es Windows y las cosas extrañas en un sistema operativo “100% compatible”.

Una PC HP no guarda la contraseña de la cuenta de correos en Outlook. La máquina fue ya formateada y se le instalaron dos diferentes Windows XP e igual número de Office. Sigue igual. El soporte de Microsoft dice: Esto sucede cuando en el registro esta una cadena malformada. Palabras más, palabras menos. Da una explicación que esta como en Cantones para el usuario común. Lo curioso, tenemos otra máquina igual (mismas características, modelo, marca, etc.) y a ella no le pasa nada.

En la empresa tenemos un sistema que es desarrollo propio. De buenas a primeras, el jueves un nodo no entra. Se borro y reinstalo el sistema de diferentes maneras y nada. El viernes, la misma máquina se encendió y por probar se ejecuto el sistema. Como si nunca falló. Perfectamente bien.

Hasta la fecha, no he sabido que eso pase en Unix, Novell o Mac. Corríjanme si me equivoco, pero es frecuente las desconfiguraciones mágicas en Windows, ya desaparece algún componente o servicio o simplemente no funciona tu programa que ayer si lo hacia. Y la razón no existe. Porque no se trata de virus.

Otro motivo en contra de los productos de Microsoft…

sábado, octubre 15, 2005

Epoca de lluvias...

Comunidad
Mucho ha pasado desde la última entrada: Los desastres naturales en México a la orden del día, más de los escándalos de la política, el país moviéndose por inercia…

En mi caso estuvimos a punto de ir a la huelga (no, no estoy dentro del IMSS), pero ayer nos avisaron que el próximo 21 se llevaran a cabo las negociaciones.

La institución educativa donde laboro tiene un poco más de 20 años de creación; tiene un excelente prestigio y sus egresados, gozan de buena aceptación por parte del mercado laboral.

Algunos de los motivos por los que me afilie a un sindicato:


  • Trabajamos sobre un contrato semestral donde no existen garantías de renovación del mismo más que a criterio de nuestro patrón.

  • Durante las vacaciones de los alumnos, nosotros como docentes estamos desempleados.

  • No contamos con seguridad social.

  • El nivel del escalafón donde nos ubican siempre es muy subjetivo.


Y tenemos casos críticos como una maestra a punto de dar a luz que tiene que seguir presentándose al grupo, porque en caso contrario le descuentan. O el caso de otra que recientemente perdió a su bebé por no poder dejar de laborar.

Un buen amigo maestro del colegio, sufrió un accidente que lo dejo con lagunas mentales; durante dos años nos turnamos entre tres docentes y de esa forma poder cubrir sus horas para que no le dejaran de pagar, además que entre los compañeros se hacían colectas. Este último semestre ya no nos fue permitido por parte de la institución.

Creo que no faltara quienes piensen que hacemos mal, pero antes de omitir su opinión pónganse en nuestros zapatos.