En Microsiervos encuentro una traducción de un artículo de Josiah Cole, a continuación lo muestro y le hago algunos comentarios:
- Nunca cambies el tamaño de la ventana del navegador del usuario automáticamente, es molesto, irrespetuoso y típico de los sitos de spam.
- Mal si tu página es de las que primero carga una página señuelo y ésta "lanza" un popup con la página real. Error muy habitual de los sitios hechos en Flash. A menos de que la primera contenga instrucciones para cargar tu sitio.
- Si tu sitio web le pide al usuario elegir entre una página que usa mucho ancho de banda y otra que usa poco ancho de banda, flash o html, también pierdes. El usuario en general encuentra desesperante aguardar 30 segundos para que se cargue una página web. Una buena planificación y programación con CSS permite la adecuación de los estilos según el dispositivo.
- Si todo tu sitio está hecho en todo con Flash despide al desarrollador de la página y hazla otra vez; si la has hecho tú colócala en el apartado "sitios inútiles que he hecho" de tu porfolio y hazla otra vez. Ni el propio sitio de Adobe esta hecho totalmente en flash.
- No pretendas reinventar la navegación de los sitios web. Ponlo arriba, a la izquierda o la derecha; con botones grandes o enlaces destacados. En un lugar en donde es común encontrarlos.
- Si tu página web no tiene suficiente contenido o ningún texto real, despide a tu webmaster ahora. Las imagenes clarifican las ideas pero los buscadores encuentran dificil indexar tu página
- Tu sitio web debe funciona o verse bien en Firefox, Opera, Safari o Lynx. Utiliza estándares. Lástima por IE.
- Nada de texto parpadeando (blink), o texto en scroll con marquee. Usa CSS y Javascript y olvidate de esas etiquetas obsoletas. Tampoco uses Word o FrontPage, generan mucho código basura.
- Si la página contiene música asegurate de que el usuario puede detenerla o apagarla y mejor si no se inicia automáticamente —lo mismo para el vídeo.
- Un flujo de navegación bien pensado con subsecciones siempre es mejor que utilizar menús desplegables. Si lo que buscas esta a más de tres clic entonces tienes un problema.
- Si la única forma de encontrar la información importante de tu sitio web es utilizando el buscador, despide a quien hizo el flujo de navegación.
- Cuida el tiempo que necesita la página para cargarse. No todo mundo tiene la conexión de fibra óptica que tu utilizas para navegar por internet. Redimensiona las imagenes, cambia resolución y/o formato.
- Si pretendes hacer pasar al usuario por alguna ruta predeterminada para llevarle a alguna página concreta o a la versión demo de tu producto es hora de que te compres una granja de hormigas para aliviar tus deseos de usurpador de voluntades con alguna especie que lo permita.Lo verdaderamente importante debe de estas accesible desde la página principal.
- Si vas a poner vídeo olvidate de pedirle a los usuarios que elija distintos anchos de banda y formatos de video perdedores como RealPlayer, Windows Media Player, Quicktime,... Utiliza un reproductor de vídeo en formato Flash como hacen YouTube y similares —si, Flash ganó esta única batalla hace tiempo.
- No utilices técnicas y tecnologías nuevas en tu sitio web simplemente porque puedes o porque son novedosas.Utilizalas sólo si realmente mejoran de algún modo la vida a tus lectores/clientes/usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario