viernes, mayo 08, 2009

Noticias, notas y un virus.

Dicen los de Adobe que recibieron más de 15,000 peticiones de licencias de Flex, que gracias pero que ya no reciben más. O sea, ya perdiste la oportunidad. A mi si me llego mi licencia je je je...

Ayer fue el DBA Day por parte de Embarcadero, un poco promoción de sus productos, otro poco capacitación gratis, y lo mejor, compartir experiencias a través de las preguntas. Según los registros de Embarcadero hubo alrededor de 700 participantes diferente en línea. Según yo, el promedio de conexiones rondaba los 350. Números más, números menos, un punto importante a conciderar es que fue en línea. O sea, no tuve que ir a "X" lugar. Cobra mayor importancia ahora que estamos saliendo de una cuarentena en nuestro país. En el sitio de la Comunidad de Embarcadero ya estan disponibles los videos para que los descargues. Tienen buenos tips.

Aprovecho para comentar que me disgusta sobre manera el trato que se les da a mis compatriotas mexicanos en otros paises. Sin embargo lo entiendo. La ignorancia es peligrosa. Existen mil y una versión de lo que esta pasando en el mundo, creo que es como el cuento del Pedro y el lobo, ese donde después de tantas mentiras ya no le creen al gobierno, digo, Pedro. Aún cuando sea cierto. Y de paso el hecho de que estemos desinformados y sobreinformados, pero esa información es dispersa, vaga, o influenciada por la opinión del autor. Poca objetiva entonces. Que si los cubrebocas, que si el ambiente esteril, que si a mi no me da.

Eso de los virus no es de 2 + 2 = 4, es más bien como hacer una comida, no a todos les queda bien la comida, y eso que son los mismos ingredientes, el mismo platillo. Reflexión: ¿Cuántas veces cambiaron de Doctor?, ¿cuántas veces preguntaron sobre si ese Doctor en particular era bueno?. Me refiero a que se requiere experiencia. Es un virus "nuevo", no porque nunca lo habian visto, sino porque nunca se habia presentado a tanta gente al mismo tiempo, digo, no es cosa de suturar heridas. Que hasta para eso las técnicas cambian y los materiales mejoran. Por cierto, muchas enfermeras son mejores en eso.

Regresando de mi divagación, veo que muchos jóvenes no alcanzan a comprender el asunto del virus. Lo siguen tomando a broma, como si fueran vacaciones. Porque en el seno familiar no les informan. "Ten cuidado, no te vayas a enfermar" nunca falta, pero los jóvenes quieren saber el por qué, el cómo. Más datos.

Bueno, este post ya se a alargado mucho. Será en otra entrada, prometo hablar de programación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante